Diciembre: tranquilidad

Diciembre transcurre con tranquilidad. Ya lo he visto, ya lo siento más real, sé que está ahí y disfruto cada momento. Diciembre es un mes liado en el trabajo pero este año se me hace más llevadero, tengo una sonrisa de oreja a oreja, no lo puedo disimular: soy muy feliz.

A mediados de mes tenemos nuestra primera ecografía, transcurre en medio de la huelga de sanidad en protesta por los recortes. Así que para que la espera sea más llevadera, recurro a uno de esos bollitos llenos de azúcar que pueblan las máquinas de los hospitales. No sé si es por la sobredosis de azúcar pero el pequeño bichito que llevo dentro de mí no para de dar botes, se mueve mucho. Es una sensación indescriptible, no paramos de sonreir. En principio todo está bien, por medidas estoy de una semana menos que por amenorrea, pero tiene un corazón que late a toda velocidad, dos bracitos, dos piernecitas… Nos llevamos la primera foto. Nos citan para la semana siguiente, para hacer la eco de las 12 semanas y la analítica.

Volvemos una semana después, el ecógrafo no es la alegría de la huerta, de hecho es el más arisco de los profesionales con los que he tenido que tratar. Mira y mira en silencio, para sólo decir: Está bien. Según el informe estoy de una semana menos de lo esperado por amenorrea, coincide con la semana pasada, y la translucencia nucal es de 1mm (todo está bien). Me hago los análisis y corro al trabajo para decirle a todo el mundo el porqué de esa sonrisa permanente en mi cara.

No podía aguantarme más, tenía que contarlo, los días siguientes transcurren entre cenas/comidas de navidad con familia y amigos en las que dar la sorpresa. Son las mejores navidades en mucho tiempo.

Anuncios

Acerca de porelcaminodificil

A veces las cosas no salen como deseas y debes tomar el camino más difícil. Lo importante es caminar y no detenerte en los baches. Llegarás, aunque los demás lo hagan antes y con menos dificultades, pero llegarás. Y cuando lo hagas, mirarás atrás, respirarás y sonreirás...
Esta entrada fue publicada en embarazo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s