Ojiplática

Tengo pendiente una entrada sobre los cambios experimentados en este tiempo, pero los acontecimientos piden paso.

Antes de hacerme la amniocentesis pasé por la consulta de obstetricia, me citaron 4 semanas después de la amnio para ver qué tal todo. Ayer era esa cita. Acudir a obstetricia sin estar embarazada es rarísimo. Por suerte no éramos muchas en la sala de espera pero las que había estaban muy avanzadas. Es inevitable que pensamientos del tipo “cuánta barriga tendría yo ahora?” pasen por tu mente, pero estaba bastante tranquila.

En el momento en que la obstetra me dijo siéntate mejor en esa silla para que te pueda tomar la tensión y yo le dije no va a hacer falta su cara fue un poema, pero la que acabó ojiplática fui yo, no vayáis a creer. La consulta sirvió para varias cosas, aclarar algunas dudas y cabrearme. Vamos por partes:

Una duda que me asediaba desde la “revisión” en la clínica donde me practicaron la IVE, era si todo estaba realmente bien, creía que alguien me tenía que revisar más a fondo. Por suerte todo parece ok, mis puntos están ok, y parece que todo va viento en popa.  Además me ha citado para dentro de un par de meses hacer otra revisión.

Antes había tenido el momento cabreo, no con la obstetra que es genial, sino con el Hospital.

Tras revisar mi historial y resoplar por sucesión de mala suerte me pregunta. ¿y rompiste la bolsa? Sí. ¿entonces fue natural? no, de hecho, después de no guardar reposo, cuando volvimos, había recupera líquido. ¿Entonces? Estando ingresada por la rotura me confirmaron el diagnóstico, y me dieron el alta. Y aquí vine el momento cumbre. ¿y cómo no te lo indujeron? Estando ingresada por rotura de bolsa y con este diagnóstico, si hubiera estado yo de guardia lo habría hecho. Bueno no, que luego el jefe se cabrea y acabo yo metida en un lío. A lo que yo, muy comprensiva, le respondí: hombre entiendo que tenéis vuestros protocolos y no os los podéis saltar. No, sí no es por protocolo, es que el jefe es objetor. Os podéis imaginar mi cara. 1289548084133_f

Pues eso, que la atención depende no de la prescripción médica guiada por las aptitudes profesionales aprendidas durante la formación que TODOS pagamos con nuestros impuestos, sino de la ideología del jefe de turno, que por cierto, también cobra de mis impuestos. Toma ya!!! 

Pues nada, finalmente lo que me llevé, porque no me quiero hacer mala sangre, es el maldito informe del cariotipo en el que no pone nada. Que tiene telita la mierda de informe (perdón por las palabras) que me han dado. Es gracioso, tanto esperar y el mismo día que voy a obstetricia me lo dan allí y cuando llego a casa me lo encuentro en el buzón. De citogenética no me han llamado, así que tengo que conformarme con un informe de 6 líneas en el que pone:

  • Que todas las metafases que han analizado presentan la trisomía.
  • Que el S. de edwards es en la mayoría de los casos incompatible con la vida.
  • Que el riesgo de recurrencia es <1%.
  • Que si me quedo otra vez embarazada me recomiendan pasar por el departamento de genética. (esto ya me lo confirmaron en el momento del diagnóstico y ayer la obstetra).

Ah! también me dan una foto muy bonita del cariotipo. Se ve estupendamente que en en el número 18 hay 3 cromosomas en vez de dos. Vamos, me sirve un montón!!

468793_net_sindromede

Se escudan en que en la mayoría de los casos esta trisomía es aleatoria y los padres presentan cariotipo normal pero, si no nos estudian ¿cómo coño lo saben?

Estoy barajando pedir una segunda opinión, pero eso ya es harina de otro costal.

 

Acerca de porelcaminodificil

A veces las cosas no salen como deseas y debes tomar el camino más difícil. Lo importante es caminar y no detenerte en los baches. Llegarás, aunque los demás lo hagan antes y con menos dificultades, pero llegarás. Y cuando lo hagas, mirarás atrás, respirarás y sonreirás...
Esta entrada fue publicada en aborto, amniocentesis, médico. Guarda el enlace permanente.

Responder

