Detección del ovulación

Cuando comienzas este camino que a algunas se nos hace especialmente sinuoso y cuesta arriba, ninguna nos planteamos esto de la detección de la ovulación.
Para mí, con ciclos hiperregularres (incluso en este ciclo tras el legrado ha sido puntual, 28 días después, podría ser el título de una película…) parecía relativamente fácil. De las primeras cosas que hice fue instalarme varias aplicaciones para controlar mis ciclos. Me quedo con ovuview. Es sencilla y cumple lo que promete. Puedes registrar tus días de regla, la intensidad de la hemorragia, los síntomas (muchos y personalizables), un embarazo y hasta un aborto. Tiene dos widgets muy útiles, uno más sutil y otro un poco menos. Te permite tener controlados, la duración de tus ciclos, la evolución de tu peso y tu temperatura entre otras cosas. Pero lo fundamental es que, sobre la base de tus anteriores ciclos, predice tus ovulaciones, días fértiles y días no fértiles. Además si especificas que estas intentando concebir, señala los días más fértiles dentro de los fértiles y el día de la ovulación (se corrige si registras test de ovulación).
Además de está ayudita, sin duda, para mí, lo más útil para la detección de la ovulación son los test y el control el flujo. Y digo para mí porque el control de la temperatura, entre otros métodos, son también útiles pero a mi me requieren una constancia a unas horas de la mañana en las que no soy persona, así que a mí no me son útiles.
Hablar de la ovulación requiere hablar largo y tendido, pero mención aparte requieren los test de ovulación, ese gran invento. Pero esto ya será otro post.

Anuncios

Acerca de porelcaminodificil

A veces las cosas no salen como deseas y debes tomar el camino más difícil. Lo importante es caminar y no detenerte en los baches. Llegarás, aunque los demás lo hagan antes y con menos dificultades, pero llegarás. Y cuando lo hagas, mirarás atrás, respirarás y sonreirás...
Esta entrada fue publicada en sin categoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s