Intimidad

Yo soy muy para mí, hablo mucho pero las cosas importantes son para mí. Cuando comenzamos esta aventura decidimos no contárselo a nadie, no nos apetecía y ya está. A medida que iba pasando el tiempo sentí la necesidad de compartirlo con algunas personas, no así con mi familia, quien se llevó una sorpresa mayúscula cuando anuncié la noticia.

En este momento, me veo en la situación de que todo el mundo y cuando digo todo el mundo quiero decir, familia cercana y no cercana, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, jefes… todo el mundo conoce nuestro deseo de ser padres. Y ahora, bueno en un tiempecito, nos vemos en la situación de que todo el mundo sabe que estamos intentando ser padres.  Se me plantean dos preguntas, ¿cómo reaccionará la gente al paso del tiempo sin noticias? y cuando llegue el momento ¿se darán cuenta? En cuanto a la primera pregunta, ya hay gente que me ha preguntado pero, en general, se entiende que debo esperar un tiempo y no me preguntan mucho. Supongo que a medida que avancen los meses que habrá de todo, gente más discreta, menos… ya lo veré y lidiaré con ello cuando llegue.

La segunda pregunta es la que me preocupa. No me gusta mentir, si no quiero contar algo no lo cuento y, si quiero contarlo, lo cuento sin tapujos. No sé cómo voy a reaccionar cuando me quede embarazada (véis? no digo si me quedo embarazada, digo cuando me quede porque pasará. Hay que ser optimista!).

En el primer embarazo, después de tanto tiempo buscándolo, no quería decírselo a nadie. Sólo se lo conté a una amiga, porque me apetecía, porque ha estado cerca pero sin agobiar, pendiente pero no encima y porque me apetecía. Sin embargo no quería contárselo a la familia ni a los amigos, tenía la sensación de que si lo contaba despertaría de un sueño. Finalmente lo contamos estando de unas 8 semanas a la familia y con la ecografía de las 12 semanas en el trabajo. A veces me planteo si debería haber esperado a tener el screening combinado del primer trimestre para contarlo, pero, sinceramente, creo que no. La gente se habría enterado igual, estuve dos semanas sin ir al trabajo entre amnio, ingreso, aborto y reposo… y al final, que la gente sepa por lo que estás pasando hace que te entiendan y apoyen en un momento en el que lo necesitas.

Pero me desvío del tema, qué pasara cuando empiece a dormirme por las esquinas, a comer cosas raras y a todas horas, bueno lo de comer a todas horas no llama la atención porque ya lo hago, y, sobre todo, cuando empiece a vestir holgado…?

Al final las preguntas serán inevitables y a mí, ya lo he dicho antes, no me gusta mentir.

Bueno, pues ahí dejo la pregunta…

Acerca de porelcaminodificil

A veces las cosas no salen como deseas y debes tomar el camino más difícil. Lo importante es caminar y no detenerte en los baches. Llegarás, aunque los demás lo hagan antes y con menos dificultades, pero llegarás. Y cuando lo hagas, mirarás atrás, respirarás y sonreirás...
Esta entrada fue publicada en buscando, embarazo, sobre mí. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Intimidad

  1. mukali2 dijo:

    Me alegra que pienses en positivo, eso es buena señal. Con respecto a la gente, yo con el tiempo estoy aprendiendo a pasar, habrá quien te pregunte para sonsacar y habrá quien sea más discreto y no lo haga. Una cosa es cierta, saben de nuestra búsqueda y conforme más pasa el tiempo, menos personas no se atreven a sacarte este tema tan peliagudo, más que nada por miedo, desconocimiento e inseguridad. Yo me aprovecho de eso y mantengo mi rancho de intimidad, como tú. Si alguna vez preguntan y son dignos de mi confianza, ya les informaré, aunque por ahora me las voy apañando.Si es cierta una cosa, que cada día me importan menos sus comentarios, sus dimes y diretes no tienen la menor importancia porque este problema lo sufro yo, lo vivo yo…..y lo que opinen ellos: al carajo!!.
    Un besito.

    • Toca pensar en positivo, aunque algunos días sea difícil. La verdad es que yo normalmente hago lo que creo que debo hacer y lo que piensen los demás me da igual. Para muestra, que he contado libremente mi IVE aunque había quien me aconsejaba no hacerlo por el posible rechazo o reprobación de algunas personas. Yo pienso, si alguien considera que está en posición de juzgarme o decirme lo que debo hacer, le cambio el puesto un ratito a ver que piensa… Pero ahora, lo que me perturba es que no tengo esa intimidad que me daba la ignorancia del resto sobre mis intenciones, pero es lo que me ha tocado y hay que lidiar con ello. Un beso y mucho ánimo con tu búsqueda, a ver si tenemos suerte.

  2. PGI dijo:

    Hace 6 meses interrumpí mi embarazo por trisomia 18. Ahora, vuelven las ganas de buscar un nuevo embarazo, y me preguntó lo mismo que tú. Que pasará cuando me quede embarazada? Hay algunas cosas que tengo claras, lo contaré desde el principio ha quien ha estado acompañandome todo este tiempo, y al resto creo que no tendré ganas de contar nada. A veces pienso: ya se darán cuenta cuando me vean la barriga. No creo que nadie me eche en cara no haberlo contado despues de lo que nos ha tocado vivir.
    Pero, claro, no hemos hecho público que vamos a empezar a buscar y esto da cierto alivio, aunque sé que la gente se lo pregunta, no se atreven a preguntarnos a nosotros.
    Un beso y mucho animo.

    • Ánimo en esta nueva etapa. yo reflexiono sobre lo que siento ahora pero lo único que tengo claro es que haré lo que me pida el cuerpo en cada circunstancia, como hasta ahora. No hay acciones correctas o incorrectas en estos momentos, sólo actos que son válidos para ti en cada momento. Mucha suerte y, si necesitas hablar, ya sabes dónde estoy.

Responder

