Sentimientos contradictorios

Dentro de poco se incorporará una compañera de su baja de maternidad. En este tiempo yo me he quedado embarazada, he pasado por un infierno y dejado de estar embarazada. Anoche soñé que se reincorporaba y venía con su niña, me daba una tirria que no podía con ella. Esta mañana no podía evitar pensar que no quiero que me de rabia la felicidad de los demás, pero no puedo evitarlo. Hoy he visto a una actriz muy famosa embarazada y me ha pasado lo mismo. No es que les desee nada malo, es rabia porque a mí no me fuera igual que a ellas. Son sentimientos contradictorios muy difíciles de explicar (y de entender para mi).
¿A vosotras os pasa?

Acerca de porelcaminodificil

A veces las cosas no salen como deseas y debes tomar el camino más difícil. Lo importante es caminar y no detenerte en los baches. Llegarás, aunque los demás lo hagan antes y con menos dificultades, pero llegarás. Y cuando lo hagas, mirarás atrás, respirarás y sonreirás...
Esta entrada fue publicada en buscando, estado de ánimo, sobre mí. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sentimientos contradictorios

  1. mukali2 dijo:

    Sí, por supuesto que pasa. No te sientas mal por ello, y sobretodo no te sientas mala persona. En mi caso me ha ocurrido cuando te enteras que alguien de tu entorno se ha quedado embarazada, en ese momento quieres que te trague la tierra. Luego despues lo sopesas en tu casa e incluso te alegras pasado el tiempo. Yo al principio me sentía muy mal, por tener que fingir alegrándome delante de sus caras…uff, es horrible, pero después de conocer muchas otras historias y chicas en mi misma situación he aprendido a verlo normal y a relativizarlo. Así que no te asustes que nos pasa a todas.
    Un beso, guapa.

  2. PGI dijo:

    A mi tambien me pasa. Es normal, en mi trabajo tambien ha vuelto una compañera despues de su baja por maternidad, ya había estado con su hija antes, por lo que sabía que no la traería, y eso me tranquilizaba mucho. Ella no ha sido nada empatica, ha pensado que ya estoy bien y ni siquiera me ha preguntado, así que me molestan ciertos temas de conversación en los que me siento un bicho raro. Tambien otra compañera esta semana ha dado a luz a su hijo (se llevaría 2 meses con el mío) y me alegro mucho por ella, se ha portado genial conmigo. Pero aunque me alegre, hay una parte de mi que no se alegra. No lo puedo evitar, lo siento así y es normal. Esa parte que no se alegra, es la parte que me recuerda que mi hijo ahora debería estar conmigo, debería tener 2 meses, pero esta no es la vida que me ha tocado vivir. Un fuerte abrazo.

Responder

