Nueva ley del aborto

Pensé que no volvería a postear sobre este tema, que ya estaba muy manido. Pero ha llegado nuestro querido ministro Gallardón a retarme y aquí estoy yo, contradiciéndome.
Se ha abierto un debate, y yo respeto todas las opiniones, pero no puedo evitar acabar cabreándome. La gente que se atreve a verter opiniones absolutistas normalmente, y por suerte porque a todos nos puede pasar, no se han visto en la situación de decidir.
Cuando piensan en aborto piensan en adolescente descarriada (sí, solo piensan en ella) que quiere deshacerse de un estorbo. Os puedo asegurar que en aquella maldita clínica la edad media era superior a los 25 años. Y los pocos que recuerdan que existe un supuesto de malformación fetal al que algunas personas se acogen, piensan en fetos feos, a los que le falte una mano o con síndromede down.
He llegado a leer que debería ilegalizarse (convertirse en delito penado) porque es discriminatorio ya que los discapacitados también tienen derechos antes de nacer.
A esa gente le diría, que ojalá no se vean en la situación de tener que decidir. Las malformaciones fetales  van más allá de tener un niño con una discapacidad, de tener un hijo no perfecto. No voy a enumerar las graves patologías que pueden diagnosticarle a tu hijo durante el embarazo. Sólo diré que que cuando te dicen que tu tan deseado hijo morirá antes de nacer o nada mas hacerlo tras sufrir lo indecible porque padece graves patologías, tienes derecho a decidir por ti (no olvidemos que un parto también tiene sus riesgos) y por tu hijo. No hay decisión buena, pero es tuya, es lo que necesitas hacer y no creo que nadie esté en posición de juzgarte. Si alguien quiere hacerlo le cambio el puesto por un sólo día, no creo que quiera repetir.
¿Estamos seguros que al drama de tener que tomar una decisión como esa queremos unirle la clandestinidad?
He tenido la suerte de contar con mucho apoyo. Todo el mundo sabe lo que nos ha pasado, todo el mundo entiende mi estado de ánimo, y por suerte nos han apoyado y respetado. No quiero imaginar cómo sería no poder hablar líbremente de mi embarazo, mis contratiempos varios y mi aborto.
No entiendo la ligereza con la que algunos se aventuran a decir que me deshice de mi hija porque no era perfecta. No soy una delincuente, no lo siento ni lo sentiré por mucho que cambien la ley.
Aprovecho para hacer otra reflexión. Cuando me enfrenté a la situación más dura de mi vida, me encontré con que toda la información disponible hacía referencia al aborto espontáneo o a la IVE por embarazo no deseado. Leí libros y foros de duelo perinatal y ninguno hacía referencia a IVEs por cualquiera de los otros dos supuestos a los que nos podemos acoger: malformación fetal y violación. Por desgracia mi caso no es único y sin embargo todo el mundo parece olvidarnos.
Antes de vivir esta experiencia jamás consideré seriamente tener que verme en esta situación pese a haber hablado en múltiples ocasiones sobre el tema. Pero, desde luego, nunca me aventuré a predecir lo que haría y, mucho menos, a juzgar las diferentes decisiones. La vida debe ser muy sencilla para esos que juzgan sin más…

Acerca de porelcaminodificil

A veces las cosas no salen como deseas y debes tomar el camino más difícil. Lo importante es caminar y no detenerte en los baches. Llegarás, aunque los demás lo hagan antes y con menos dificultades, pero llegarás. Y cuando lo hagas, mirarás atrás, respirarás y sonreirás...
Esta entrada fue publicada en aborto, sobre mí, trisomía, trisomía 18. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nueva ley del aborto

  1. PGI dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo sobre la ley del aborto, esos que juzgan sin saber, es indignante tanta hipocresía.
    En cuanto a información sobre abortos “voluntarios”, seguro que conoces el foro Superando un Aborto. Aunque en principio es un foro para pérdidas naturales, somos muchas las que hemos tenido que someternos a una IVE porque nuestros hij@s eran “incompatibles con la vida” y hemos encontrado comprensión, apoyo y muchisimo respeto.
    Un abrazo.

    • Sí conocía el foro y, desde luego, allí encontré comentarios muy valiosos. Pero se echa de menos que se nos contemple en ámbitos más formales.
      En cuanto a la ley no comentaré más hasta que sea una propuesta en firme porque ahora son sólo especulaciones y me enciendo sin un motivo real todavía.

Responder

