La importancia de un artículo. LA vs MI

Después de unos días de descanso que han incluido playita, deporte, tapeo y algo de tumbing cabía esperar  que volviera con energías renovadas, pero no. Es verdad que físicamente he desconectado pero mentalmente no puedo pasar página.  Es imposible, cada día veo y oigo noticias sobre el aborto y la eliminación del supuesto de malformación fetal. Cada día veo y oigo campañas en defensa de la vida. Pero ¿quién defiende mi vida? Mientras El país enlaza testimonio tras testimonio de mujeres que se han visto en situación de decidir, El mundo se dedica a hacer reportajes sobre la necesidad de informar a los jóvenes sobre métodos anticonceptivos. No seamos hipócritas, no pueden eliminar la ley del aborto y le dan una caramelito a lo conferencia episcopal eliminando uno de los supuestos.
He visto tantas cosas estos días que con algunas no he podido evitar la carcajada. TVE emitía un reportaje sobre cómo evitar que las adolescentes vistan provocativas antes de informar sobre el debate del aborto… ¿casualidad?
Si de verdad quieren reducir el numero de abortos ¿no es más lógico reducir los supuestos que son evitables? Trabajemos en la educación, hagamos accesibles los medios para evitar embarazos no deseados. Y no me refiero a enseñar a los jóvenes (y no tan jóvenes) que los niños no vienen de París. Enseñemos a la gente a pensar, proporcionemosles habilidades para defender sus ideas e intereses. Enseñemos a tomar decisiones y a asumir consecuencias. No enseñemos a delegar (desviar/transferir) responsabilidades, a negar esas responsabilidades. Uno debe ser dueño de su vida, respetando la de los demás evidentemente, pero siendo respetado.
De las pocas cosas sensatas que he leído en estos días, ha sido la opinión de una mujer que afirmaba que no abortaría pero que no se sentía en posición de opinar o juzgar a quien lo haga. Este testimonio concluía con una frase que lo plasma muy bien:
Qué fácil es opinar y qué difícil decidir.

Anuncios

Acerca de porelcaminodificil

A veces las cosas no salen como deseas y debes tomar el camino más difícil. Lo importante es caminar y no detenerte en los baches. Llegarás, aunque los demás lo hagan antes y con menos dificultades, pero llegarás. Y cuando lo hagas, mirarás atrás, respirarás y sonreirás...
Esta entrada fue publicada en sin categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s