Días para rendirse

Hay días que quiero rendirme, pasar página o cerrar el libro definitivamente. Estoy cansada y, en ese estado, cada parto, cada nuevo embarazo a mi alrededor es un mazazo. Quizá a corto plazo sea más fácil decidir que no quiero hijos y que estoy mejor así,  sin la espera, sin la desilusión,  sin la angustia de volver a pasar por lo mismo. Ahora sería mas fácil pero ¿y mañana? Intento no pensar, sólo seguir adelante pero la angustia y el cansancio mental hacen mella. Los sentimientos no son algo que se pueda decidir, puedes intentarlo, pero se resisten, permanecen agazapados y en el momento que menos te lo esperas salen.
Por eso no quiero, ni creo que deba, rendirme. Pero cuesta.
Es gracioso, cuando inicié esta aventura me iba de compras y pensaba esto no me lo compro que si me quedo embarazada no me va a valer, si me quedase embarazada ahora en tal fecha no podría irme de viaje a… o simplemente no me bebo esta cerveza por si estoy embarazada. Ya no, ahora planifico a largo plazo, me compro lo que me sale del bolo (y no me marca la lorza) y disfruto de mis cervezas de importación con mucho gusto.
Estoy en un estado de transicion, pero ¿hacia qué? Supongo que a normalizar mi vida, a hace un año, cuando sólo llevaba unos meses en esta aventura de intentar ser madre. La diferencia es que ahora la mochila que llevo en mis hombros lleva más carga de la que debería.

Acerca de porelcaminodificil

A veces las cosas no salen como deseas y debes tomar el camino más difícil. Lo importante es caminar y no detenerte en los baches. Llegarás, aunque los demás lo hagan antes y con menos dificultades, pero llegarás. Y cuando lo hagas, mirarás atrás, respirarás y sonreirás...
Esta entrada fue publicada en sin categoria. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Días para rendirse

  1. Netzi dijo:

    Vamos guapa!!! Es que esta espera es muy dura y es muy complicado de llevar psicológicamente!!

    Leo tanto mío en lo que escribes.. Yo también antes no comía cosas porsiaca, o miraba siempre fechas de viajes, o ropa… Hasta que un buen día me di cuenta de que esto iba a tardar.. Verás que muy pronto lo conseguiréis… Yo hace 48 horas estaba igual que tú, justo el domingo tuve una mini discusión con mi marido xq le dije que el bebé tardaba mucho y él me decía que estaba seguro de que venía de camino, y pronto nos llevaríamos la sorpresa, y yo le respondí enfadada que el camino debería de ser de miiles de kms porque nunca acababa de llegar, y mi mochila pesa tanto también… Y fíjate ahora, tengo el positivo.. No sé qué tal irá esta vez, sólo el tiempo dirá.

    Así que ánimo preciosa, sé que lo vais a conseguir, cuando menos lo esperes, tendrás la buena noticia y esta vez todo irá genial.

    Sabes que estoy aquí por si lo necesitas, en mi perfil está mi correo, para lo que quieras.

    Te mando un besazo y te digo lo mismo que me dijo mi marido, vuestro bebé esta de camino, verás como muy pronto os encuentra.

    Un besazo preciosa, mucho ánimo!!! Muasssss

    • Muchas gracias por los ánimos y enhorabuena por tu positivo. Ambas sabemos que estos altibajos pasan y sé que se pasará, pero estos bajones son duros. Lo que te toca a ti ahora es intentar estar tranquila y disfrutarlo. Un bsazo

  2. Mukali dijo:

    Yo también he vivido eso de condicionar determinadas situaciones con la finalidad de quedarme embarazada….se llega a convertir en una obsesión…pero al igual que tú, ya me harté…Estamos en el mundo dos días para desperdiciar el maravilloso sabor de una cerveza, un plato de jamón, salmón ahumado….o comprarnos lo que nos apetezca sin pensar.

    Vamos a seguir viendo la maternidad florecer a nuestro alrededor y debemos acostumbrarnos poniéndonos un gran chubasquero capaz de escurrir golpes….Se hace difícil y la mochila cada día pesa más, pero tendremos que intentar quedarnos con las cosas buenas de este viaje.

    Entiendo esa transición de la que hablas, algo así me ocurre a mí.

    Un abrazo fuerte, guapa.

  3. Kika dijo:

    Hiciste mal.
    Y no te lo puedes quitar de la cabeza.
    Por eso ahora no te alegras.
    Sin alegría no hay vida dentro de ti.
    Elegiste morir.
    Y estás muerta.
    Como yo.
    Sólo te queda llorar
    y esperar que algún día
    él pueda perdonarte.

    • Lo bueno de no creer en dios es que no espero perdón de nadie, soy dueña de mi vida.
      No me arrepiento de nada, elegimos libremente pese a lo duro de la decisión, la nuestra no la de nadie más. Sólo espero que nadie pierda ese derecho a decidir y que nadie sea juzgado (legal o socialmente) por ello.

      • Kika dijo:

        No es dios quien te tiene que perdonar
        es tu hijo
        eres tú misma

        La libertad no significa nada
        Yo fui libre y elegí mal

        Y eso no me hace sentir bien

        Tendría que haberlo abrazado
        aunque sólo fuera un instante.
        Dejarlo morir en mis brazos
        besándole.
        Diciéndole adios.

        El mundo es malo
        Y yo lo hice aún peor.

      • No estoy aquí para juzgar a nadie. Tampoco para consentir que nadie lo haga.

    • Netzi dijo:

      Kika, no creo que lo que una persona sienta sea aplicable al resto. Si tú no puedes perdonarte nadie más podrá hacerlo por ti, y no me parece bien que extrapoles tu caso al resto.

      Me imagino que por lo que dices, ha debido de ser una decisión difícil para ti. Pero no juzgues al resto, es una decisión muy personal, y todas son válidas. Porelcaminodificil está intentando cerrar su heridas que son muy dolorosas, no creo que tengas derecho a decir esas palabras aplicando tus propios sentimientos.

      • Totalmente de acuerdo. No me afecta, sé el porqué de mi decisión. Pero creé este blog para contar mi historia y por si pudiera ayudar a quien pasa por una situación similar. Juzgar de este modo no ayuda. Es normal que cada persona tenga sus sentimientos de culpa, desesperanza, alivio… todos son naturales y válidos, el objetivo es poder gestionarlos y seguir adelante.

      • Netzi dijo:

        Hola guapa, he estado buscando tu correo para escribirte pero no lo encuentro, en mi blog tienes el mío, por si me quieres escribir, así puedo responderte.

        Eres increíblemente fuerte, te admiro un montón. Yo también cree mi blog con la intención de ayudar a gente que estuviera pasando por lo mismo que yo. Y en la entrada que más dolor me costó escribir, tuve un comentario muy desafortunado, de alguien que también se permitió juzgarme, sin haber leído mi blog completo, ni siquiera la entrada en concreto completa, y lo peor de todo, creyéndose mejor que yo..

        Pero yo soy mucho más débil que tu, y borré el comentario directamente, no lo respondí, y me hizo replantearme mucho, hasta incluso cerrar el blog.

        Te mando todo mi apoyo, eres increíble, sé que muy pronto lo vais a lograr y esta vez sólo será un camino de felicidad. Un besazo guapa.

      • Muchas gracias por tus palabras Netzi. Te he enviado un correo para que puedas contactar conmigo cuando quieras.

Responder

