Vestirse o disfrazarse, esa es la cuestión…

Cuando inicié esta etapa de la aventura, vamos cuando me quedé embarazada, no pensaba en comprarme ropa premamá. Pensaba en pasar cada etapa, en que todo estuviera bien, o realmente no pensaba, sólo esperaba a que pasara el tiempo. Pero el tiempo se rió de mí y antes de llegar a esas 12 semanas de la “tranquilidad” la barriga asomaba demasiado y algunos de mis pantalones no me cerraban bien. En ese momento lo solucioné con mis trapitos más anchos y algo de imaginación (la técnica de la goma me salvó en más de una ocasión). Pero no duró mucho y, más o menos a los 4 meses, no pude evitar necesitar unos pantalones premamá. Han sido la mejor compra, ahora tengo tres, unos leggins y un par de medias premamá. Para la parte de arriba de momento puedo apañarme con mis camisetas, son elásticas y se adaptan, y con los vestidos anchos que ya tenía.
Y hasta aquí lo bonito, porque encontrar dos puñeteros pantalones me ha costado la vida. Yo soy pequeñita, uso una talla 34, y parece que las que usamos esta talla no podemos quedarnos embarazadas. Encontrar ropa premamá a un precio apañado está difícil, marcas como el corte inglés, mit mat mamá o prenatal son caras, no es que una no pueda permitirse comprar algo de estas marcas pero no sirven para hacerte un fondo de armario para unos meses, además en ellas la talla más pequeña es la 36-38 (más bien una 38), así que DESCARTADAS.
A precio absequible tenemos Kiabi y HyM. Lo de Kiabi es punto y aparte, yo con una 36-38 (qué manía de juntar tallas…) me hago dos trajes, ni partes de arriba ni de abajo, un desastre.
HyM está muy bien, algunos de sus pantalones comienzan en la 36 y otros en la 34, el problema es que la mayoría son vaqueros y en mi empresa están prohibidos, así que me han quedado dos modelos (realmente son vaqueros aunque camuflados) uno negro y otro gris. Pero han sido la mejor compra, son comodísimos, eso de sentarte y que no te apriete la cintura como si fuesen a cortarte por la mitad es genial.
Finalmente me decidí a comprar en Asos, tienda británica online. No te cobran gastos de envío, tiene variedad de tallas (incluso la 34!!!!) y tienen cosas no demasiado horteras así que es una buena opción. Compré unos pantalones blancos, unos leggins y dos camisetas por unos 30€. Las partes de abajo me quedan perfectas, las de arriba son algo grandes pero supongo que más adelante me quedarán mejor.
Hay otras tiendas online especializadas en ropa premamá pero o bien no tienen la talla 34 o bien tienen un precio demasiado alto para mi juicio.
Una cosa que me ha llamado mucho la atención es el empeño que pone la gente en insistir en que lo solucione comprándome una talla más. Tengo barriga pero el resto del cuerpo sigue igual, sigo siendo chiquitilla, no tengo mucha cadera y no me han crecido las piernas, probar a usar una talla más de pantalón es disfrazarme de payaso pobre y con poco estilo. Y ponerme una talla más para la parte de arriba es una desfachatez, si ya me las veo y me las deseo para que una camisa/camiseta me encaje de hombros y me sirva de pecho. Si decidimos usar una talla más es como si una niña se pone la ropa de su madre, vamos, la mar de gracioso…
Lo sorprendente es que en este tiempo he asistido a una boda y lo solucioné con un vestido recto de Mango (de 30€) y un cinturón debajo de la barriga. Todo un logro!

Acerca de porelcaminodificil

A veces las cosas no salen como deseas y debes tomar el camino más difícil. Lo importante es caminar y no detenerte en los baches. Llegarás, aunque los demás lo hagan antes y con menos dificultades, pero llegarás. Y cuando lo hagas, mirarás atrás, respirarás y sonreirás...
Esta entrada fue publicada en sin categoria. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Vestirse o disfrazarse, esa es la cuestión…

  1. Pues vaya panorama…
    Yo tengo una talla 36. Así que estaría en el límite de encontrar o no encontrar…Eso sí, por favor, no hagas casa a quien te dice lo de usar una talla más, que te entiendo perfectamente. Yo siendo muy delgada, me pongo una talla más y parezco un fantoche. Así que esa idea, no.

    Menos mal que estaba Asos, que te ha salido bien la cosa. No pensaba que estuviera tan bien de precio.

    ¡Besos!

  2. Netzi dijo:

    Hola guapa!!! Jolín, tienes que estar estupenda de la muerte estando tan delgadita con la barriguita, yo no soy tan delgada y digamos que echado ya un poco de culo jiji así que he necesitado también ropa nueva, pero vamos, con 2 pantalones y un vestido me he apañado y espero apañarme hasta el final xq no quiero comprar mucho tampoco, lo malo van a ser los abrigos…

    En Asos no se me ha ocurrido mirar, tendré que echar un ojo si necesito algo más, gracias por la idea :).

    Me alegro de escuchar de que todo va tan bien, ya tenéis claro el nombre?

    Un besazo enorme guapísima, cuídate mucho!!

  3. carmen dijo:

    Si que sobre todo hasta los 5 meses sirve mucha ropa, yo para encontrar cosas que no encontraba en otro lugar recurrí a http://www.shopmami.com tienen de todo para embarazadas, siempre está bien echarle un vistazo, 🙂

Responder

