Maniobra Hamilton

La maniobra Hamilton o el desprendimiento de membranas es una maniobra que se realiza para provocar el parto ya que induce la secreción de prostaglandinas que producen contracciones en aproximadamente 24h. Es una maniobra sencilla que se realiza de manera ambulatoria y que por desgracia, en muchas ocasiones, se realiza sin el consentimiento de la mujer.
No estoy segura, porque no me lo dijeron, pero pondría la mano en el fuego y no me quemaría si dijera que la última vez que acudí a monitores, además de realizarme un tacto para ver cómo andaba el cuello del útero, me realizaron esta maniobra sin mi consentimiento.
Como dice mi matrona una intervención lleva a otra y cuanto más intervienen los profesionales sin ser necesario más probabilidades hay de un parto instrumental.
Mi gordi estaba girado, en posición anterior, y era necesario que se girara para evitar un parto instrumental, pero no se giró. Quizá sin esta maniobra habría tenido más tiempo para hacerlo, quizá necesitaba más tiempo dentro de mi.
Gordi nació con el corazoncito sin formar totalmente, nada grave pero un buen susto para sus padres que quizá (o quizá no) se podría haber evitado con unos días más de maduración en mi barriguita.
Una cosa he aprendido, nada de tactos, la curiosidad por saber cómo va la cosa no compensa.

Acerca de porelcaminodificil

A veces las cosas no salen como deseas y debes tomar el camino más difícil. Lo importante es caminar y no detenerte en los baches. Llegarás, aunque los demás lo hagan antes y con menos dificultades, pero llegarás. Y cuando lo hagas, mirarás atrás, respirarás y sonreirás...
Esta entrada fue publicada en intervención médica, parto y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario